Unifican la CGT y ponen al frente a un enemigo jurado del intendente Alfaro

Unifican la CGT y ponen al frente a un enemigo jurado del intendente Alfaro

“Teníamos que normalizar la CGT en Tucumán, más allá de lo que pase a nivel nacional, porque hay situaciones particulares de reclamo que no son las mismas que en Buenos Aires”, expresó Juan Jesús Soria, el nuevo secretario adjunto de la CGT unificada. 

El encuentro se realizó el viernes en la sede de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), donde se eligió como secretario general a Osvaldo “Cacho” Acosta, titular de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Participaron representantes de más de 55 organizaciones gremiales. Todos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para atender los problemas de los trabajadores.

“Tenemos por delante la necesidad de frenar los mas 70.000 despidos a nivel nacional y el avance de la inflación, bregar por nuestros jubilados, poner un punto final al Impuesto a las Ganancias (el trabajador no tiene ganancias, tiene un sueldo), que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores”, justificó Soria.

Desde la central obrera dijeron que acompañarán al gobierno provincial “siempre y cuando las políticas no afecten a los trabajadores”.

Comentá la nota