La CGT unificó la regional del Partido De la Costa

La CGT unificó la regional del Partido De la Costa

La conducción nacional de la CGT se reunió en San Bernardo para unificar la delegación del Partido de La Costa. La misma la conducirá Damián Comas, quien recibió el respaldo de Abel Frutos (Panaderos), Omar Plaini (Canillitas), Pablo Moyano (Camioneros) y Juan Pablo Brey.

En el Partido de la Costa, los dirigentes de la CGT se reunieron con la delegación denominada “Del Tuyu” y concretaron su unificación. Estuvieron presentes Abel Frutos, Juan Pablo Brey, Pablo Moyano y Omar Plaini.

Desde el 22 de agosto del 2016, día en el que se unificó la CGT, la central obrera recorre el país en el intento de unificar  todas las regionales que fueron divididas durante el gobierno kirchnerista. En aquel momento la CGT, también estaba fracturada en tres partes. Por un lado, la conducción del camionero Hugo Moyano, la cual se denominaba “CGT Azopardo”; por el otro y más afín al gobierno de Cristina, el metalúrgico Antonio Calo y la “CGT Alsina”. La tercera parte de la fracción cegetista la conducía Luis Barrionuevo.

El Consejo Directivo anhela desde aquel momento que todas las seccionales unifiquen sus alineamientos políticos y sindicales. “Es un trabajo complicado, no hay que olvidarse que hay un triunvirato, y eso también se ve reflejado en el interior del país, hay que llamar a la unidad, si esto ha sido posible en la Capital Federal, porqué no lo va a ser en el resto, le estamos pidiendo a las distintas localías que hagan su mayor esfuerzo”, le había declarado Juan Carlos Schimd a Sonido Gremial, durante las elecciones de Panaderos en la provincia de Corrientes.

En esta oportunidad, parte de la conducción de la CGT nacional concretó la unidad de la central de la Costa, que a partir de hoy, seguirá conducida por el camionero Damián Comas.

Comentá la nota