Unilpa analiza pedir tarifa de luz diferencial

Unilpa analiza pedir tarifa de luz diferencial

La Unión de Industriales de La Pampa (Unilpa) advirtió hoy que la suba de la tarifa eléctrica incidirá en las industrias grandes.

 Este jueves los directivos se reunirán con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y en la agenda de temas está la posibilidad de establecer una tarifa diferencial o subsidiar la luz a las empresas de mayor envergadura.

El Gobierno provincial informó esta semana que autorizó un aumento del 58% de la tarifa de la energía eléctrica. Dijo que "si bien implica un costo importante en la factura", está muy por debajo de los incrementos autorizados en otros puntos del país.

Este ajuste tarifario puso en alerta no solo a los consumidores residenciales, sino también a los industriales pampeanos por el impacto que tendrá el incremento en los costos de producción.

"Hay distintos niveles de industrias, con distinto nivel de incidencia. Lo que consumen empresas como sal Dos Anclas es más fuerte que otras industrias de menor envergadura. Creo que el mayor impacto va a ser en las industrias grandes", dijo a Diario Textual el presidente de Unilpa, Gustavo Varela.

El empresario confió que el aumento tarifario "no va a ser de gran incidencia en el producto final" y dijo que el mayor impacto será la mano de obra. "No creo que haya muchas industrias pampeanas donde la energía represente el 20% de su costo, como sucede con la mano de obra", comparó.

Varela reveló que este jueves se reunirán con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y entre los temas agendados para hablar con el funcionario está la tarifa eléctrica.

"Llevaremos agendado el tema de la luz para ver la posibilidad de establecer alguna tarifa diferencial o subsidio a las grandes empresas", dijo.

Comentá la nota