La Unión de Educadores Bonaerenses junto a los docentes de nuestra ciudad

Días pasados la UEB organizó una jornada intensiva de aproximación a las pruebas de selección para concursos de cargos jerárquicos de todas las ramas. La misma se desarrolló desde las primeras horas de la mañana y hasta media tarde en Brat Selak.

La Unión de Educadores Bonaerenses (UEB) como todos los años acompaña a los docentes en capacitaciones para su crecimiento laboral. Días pasados la UEB organizó una jornada intensiva de aproximación a las pruebas de selección para concursos de cargos jerárquicos de todas las ramas. La misma se desarrolló desde las primeras horas de la mañana y hasta media tarde en las instalaciones de Brat Selak (9 de Julio y Avenida de Mayo).

Dicho encuentro estuvo a cargo de María Cristina Juárez, maestra normal nacional e inspectora de educación primaria en el distrito de Pilar. Ha dictado cursos sobre Gestión Supervisiva, Curricular e Institucional en EGB, capacitadora de docentes aspirantes a cargos jerárquicos de directores transitorios, actualmente capacitadora de aspirantes a cargos directivos de las ramas inicial y primaria a través de la Secretaría de Educación Cultura e Integración dependiente de la Municipalidad de Pilar, capacitadora de docentes aspirantes a cargos directivos e inspectores a través de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Según indicaron desde el gremio con sede en calle Italia la convocatoria fue un éxito, no sólo por el importante número de docentes, sino también por el nivel del taller dictado.

Asistieron a la misma no sólo docentes de nuestra ciudad, sino que nos acompañaron trabajadores de la educación de Rojas, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás; quienes consideraron que la jornada fue muy enriquecedora ya que la capacitadora centró su exposición en el tratamiento y resolución de problemáticas, leyes, disposiciones y decretos a tener en cuenta en el momento de enfrentar la situación de pruebas de selección lo cual resultó un aporte valiosísimo para los futuros concursantes que pudieron compartir e intercambiar conocimientos, teorías y problemáticas educativas, ya que la disertante fue clara y tuvo absoluto dominio de los aspectos teóricos y prácticos sumando a ello su sencillez y generosidad en el desarrollo de toda la jornada.

Los docentes presentes incentivaron a la Unión de Educadores Bonaerenses a continuar con éste tipo de jornadas en forma más frecuente.

Por este medio la secretaria general de la entidad gremial Gladys Santoro agradece a sus afiliados la participación ante dicha convocatoria y recuerda que durante todo el año está la promoción de afiliación con los tres primeros meses gratis.

Sadop a las urnas

Los docentes privados afiliados habilitados de todo el país irán a las urnas el 4 de mayo en el marco del proceso eleccionario que comenzó en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para la renovación total de autoridades. La Junta Electoral Nacional de Sadop oficializó la lista Blanca Unidad, la única que presentó candidatos para el Secretariado Ejecutivo Nacional, que postulará a Mario Almirón como secretario general del Sindicato.

Actualmente, Almirón es secretario general de la seccional Córdoba de Sadop y además, entre 1999 y 2007, fue secretario gremial nacional del sindicato que hoy conduce Horacio Ghilini. Este último integra la misma lista como secretario de Relaciones Institucionales y continuará siendo el representante de Sadop en la CGT.

Asimismo, la lista Blanca Unidad está conformada de manera plural por dirigentes que provienen de diversos sectores y provincias. Para el cargo de secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo Nacional se postula a Juan Cuyas; Jorge Kalinger como secretario gremial; Mario Morant en Relaciones Internacionales, Daniel Di Bártolo en Educación, Héctor Neri como tesorero, María Lázzaro en Acción Social; Cristina Martini como secretaria de Organización, Gerardo Alzamora en Comunicación y Prensa, Juan Carlos Martegani en Interior; Claudio Corriés en Cultura y Jorge Aramayo en Derechos Humanos.

La elección de autoridades se llevará a cabo mediante el voto secreto y directo de los afiliados habilitados en todo el país y se realizará por el sistema de lista completa, el 4 de mayo, de 8:00 a 18:00.

Las elecciones en Sadop renovarán la totalidad de los congresales nacionales, congresales provinciales, Secretariado Ejecutivo del Consejo Directivo Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Consejos Directivos de Seccionales y Delegaciones de Seccionales que integran el Consejo Directivo Nacional, para el período 2011-2015 y Consejos Directivos de Seccionales que no integran el Consejo Directivo Nacional, por el período 2011-2013.

Comentá la nota