La Unión de Empleados Judiciales inició un ciclo de charlas sobre delitos complejos, en Rosario

La Unión de Empleados Judiciales inició un ciclo de charlas sobre delitos complejos, en Rosario

El gremio que conduce Julio Piumato inició una serie de charlas y debates con el fin de “generar ámbitos de discusión sobre delitos complejos”. El arranque fue en Rosario y contó con la presencia del secretario general de la UEJN.

 

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, expuso en la ciudad de Rosario, junto a otras organizaciones sindicales, en el arranque de un ciclo de debate organizado por el gremio para “generar un ámbito de discusión plural y aportar a la capacitación sobre los factores que intervienen en los delitos complejos”.

“La policía judicial en la Argentina” fue la primer mesa en la que participaron funcionarios, magistrados federales, periodistas y expertos académicos, la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) y la Red de Trabajadores de Control Público, Justicia, Fiscalización y Recaudación, que integran el sindicato judicial y las Asociaciones de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) y de Personal de los Organismos de Control (APOC), indicó en un comunicado la secretaria de Prensa de la UEJN, Laura Iparraguirre.

Además de Piumato, sobre el tema expusieron los jueces Ariel Lijo (a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 de Buenos Aires y titular de la Ajufe) y Carlos Vera Barros (jefe del Juzgado Federal 3 de Rosario y vicepresidente de la Ajufe).

Los moderadores fueron los coordinadores en Santa Fe de la Red de Trabajadores de Control Público, Justicia, Fiscalización y Recaudación, Juan Busto (Aefip) y Jorge Abboud (UEJN).

La jornada se realizó en la sede rosarina de la Aefip y también participaron dirigentes de las organizaciones convocantes, el director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Vaudanea, jueces federales locales y el senador Armando Traferri, de la Comisión de Seguridad santafesina.

Comentá la nota