La Unión Ferroviaria anunció que el paro de trenes afectará a Zárate

La Unión Ferroviaria anunció que el paro de trenes afectará a Zárate
El mismo fue anunciado hoy por la Unión Ferroviaria y la Fraternidad, en repudio a la situación laboral en "La Trochita" y la supuesta intención de Chubut en cerrar ese tren que presta servicios entre las localidades de El Maiten y Esquel. La Unión Ferroviaria que agrupa a los trabajadores de Zárate informó que nuestra ciudad también se verá afectada.
La Unión Ferroviaria y La Fraternidad, gremios que encuadra a los trabajadores del sector, anunciaron que el próximo martes habrá paro en el servicio de trenes a nivel nacional.

Los sindicatos anunciaron hoy que el martes próximo realizarán un paro nacional que afectará el servicio de pasajeros en todo el país, en repudio al cierre del tren "La Trochita", en la provincia del Chubut.

Según indicaron los gremios en un comunicado, la medida de fuerza será por 24 horas y su objetivo es "respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas en la provincia".

El servicio del pintoresco tren "La Trochita" que une Esquel con El Maitén, se encuentra suspendido, por lo que los trabajadores iniciaron un plan de lucha para evitar que ese histórico ramal, muy demandado por el turismo que llega a la zona, cierre.

Al ser consultados trabajadores que prestan tareas en la ex estación Mitre de Zárate, señalaron en horas de la mañana, que aún no tenían directivas respecto a la medida, aunque no descartaban que el anuncio les sea comunicado en las pró-ximas horas.

Por su parte, fuentes de la Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a los trabajadores de nuestra ciudad, confirmaron la medida a este medio y anunciaron que Zárate también se vería afectada en caso de mantenerse la decisión sindical.

En el caso local, como así también ocurrirá en el resto del país, el personal se hará presente en su lugar de trabajo, sin que se brinde el servicio ferroviario.

Otra fuente del departamento de Prensa de la Unión Ferroviaria, sostuvo que el “paro solo podría ser suspendido si se da marcha atrás con la medida de querer cerrar la trochita”. En tanto hoy, el servicio de trenes trabaja con normalidad, a la espera de la semana próxima, en la que de seguir adelante la intención de terminar con una fuente de trabajo se implemente la medida de fuerza que podría extenderse hasta tanto los gremios no obtengan una respuesta favorable al reclamo. Al mismo tiempo, a través de un comunicado los sindicatos seña-laron que las autoridades provinciales instruyeron "a CORFO-CHUBUT SA (operadora del ramal) para aplicar el cierre de sus servicios". En ese marco, a través del vocero de La Fraternidad, solicitaron "la intervención del Minis-terio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria" en el conflicto. "Si se dicta, los gremios como siempre lo hemos hecho, la acataremos y levantaremos el paro", dijo el vocero gremial.

Comentá la nota