La Unión Ferroviaria cerro salarios con Metrovias S.A. y Ferrovias S.A.C

La Unión Ferroviaria llego al cierre del nuevo acuerdo salarial del 2018 para los trabajadores que forman parte de las empresas Metrovias S.A. y Ferrovias S.A.C de un 15% con clausula de revisión en septiembre.

La Unión Ferroviaria (UF) viene llevando a cabo el cierre de las paritarias con sus respectivos acuerdos salariales con todas las empresas que involucran al sector.

En el día de hoy la el gremio conducido por Sergio Sasia,  informó el cierre del acuerdo salarial correspondiente al 2018 con la empresa Metrovias S.A y Ferrovias S.A.C.  En este sentido el sindicato cerró  un Aumento Salarial 15% en 2 cuotas con una clausula de revisión en Septiembre,  sobre el eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios a causa costo de vida acumulado.

Escala Salarial:

Del 01 de enero del 2018 hasta el 31 de Mayo del 2018

Aumento Salarial del 11% sobre todos los conceptos que conforman la grilla salarial, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad.

Del 01 de Junio del 2018.

Aumento Salarial del 4%  sobre todos los conceptos que conforman la grilla salarial, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad.

Los primeros 4 días hábiles de Junio.

Retroactivo por los meses de Enero a Abril, 11% en una cuota, con boleta suplementaria. El importe será de carácter remunerativo para los conceptos sujetos a aportes y no remunerativo para los conceptos que tengan este carácter. 

Comentá la nota