La Unión Ferroviaria exige que se investigue la muerte del operario de la Línea Sarmiento

La Unión Ferroviaria exige que se investigue la muerte del operario de la Línea Sarmiento

El sindicato se declaró en estado de alerta y no descartó llevar adelante las medidas de acción directa si no se da avanza en la investigación para identificar a los responsables del hecho.

El secretariado nacional de la Unión Ferroviaria se declaró en “estado de alerta y movilización” ante el fallecimiento de un trabajo de la Empresa SOSFE – Línea Sarmiento del tren.

El operario Sebastián Carranza murió este lunes por la noche en la estación Castelar luego de caerse de un techo mientras cumplía sus tareas habituales y normales en la línea.

En ese marco, el sindicato que conduce Sergio Sasia se solidarizó con la familia de Carranza poniendo a disposición los beneficios sociales correspondientes y los medios necesarios durante la etapa judicial y de investigación para detectar a los responsables.

“Ante este lamentable suceso la Unión Ferroviaria en su conjunto, se declara en ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE, habiendo iniciado, ni bien ocurrido el hecho, los trámites y procedimientos correspondientes tendientes a aclarar los motivos del mismo y le ha exigido a la Empresa participar de las investigaciones correspondientes que se están llevando adelante, para poder determinar si se cumplieron con los protocolos de seguridad y con su resultado, se efectuarán las denuncias correspondientes, a fin que los responsables sean juzgados según corresponda”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, informaron que se creó una Mesa de Trabajo en el ámbito de la empresa, en el Área de Salud y Seguridad e Higiene en el Trabajo, a los efectos de analizar las tareas riesgosas o similares en los diferentes ambientes laborales, a fin de fiscalizar las medidas para tutelar la integridad psicofísica y la seguridad de los trabajadores.

El gremio intimó a la empresa a que adopte las medidas pertinentes a los fines de cumplir con todas las normativas vigentes en la materia.

Por último, la organización no descartó llevar adelante las medidas de acción directa si no se da efectivo cumplimiento a lo solicitado en un tiempo perentorio.

Coment� la nota