La unión ferroviaria levantó el paro en Ferrovías

La unión ferroviaria levantó el paro en Ferrovías

La Unión Ferroviaria (UF) que conduce Sergio Sasia levantó “de forma definitiva” el paro general de 24 horas dispuesto en las firmas Ferrovías SAC y DeCaHF Sapem, luego de acordar con los empresarios “el retrotraimiento total de la situación de conflicto generada por la decisión de producir despidos masivos”, informó el dirigente.

 

De esta manera, el gremio que lidera quien también es referente del  Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), explicó que la medida de fuerza  había sido decidida “de forma oportuna” ante el envío patronal de cartas-documento con el anuncio de cesantías de trabajadores “sin causa”.

“Con gran satisfacción podemos informar a los trabajadores ferroviarios que el gremio ha logrado que la empresa en cuestión deje sin efecto las cartas documento de desvinculación entregadas, resolviéndose así el conflicto suscitado en su totalidad, dejando sin efecto la medida dispuesta oportunamente y logrando que ningún trabajador sea despedido sin justa causa”, indicaron en un comunicado.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, que el sindicato acató, al igual que en dos oportunidades la conciliación voluntaria, en “la búsqueda de soluciones satisfactorias en defensa de los trabajadores“.

Las compañías se avinieron a dejar sin efecto las cartas-documento de despidos, por lo que el conflicto fue totalmente resuelto con el levantamiento de la medida de fuerza. La Unión, en unidad, logró preservar la fuente laboral de los trabajadores“, celebraron desde la UF.

Sasia y Nestor País, Secretario de Administración del gremio, también señalaron que en las próximas horas el personal que había sido cesanteado “sin causa” recibirá nuevas cartas-documento para anular las anteriores.

Se preservaron todos los empleos y el sustento de las familias de los ferroviarios de esas empresas con unidad y organización“, concluyeron los sindicalistas en el documento.

Comentá la nota