La Unión Ferroviaria negocia y cierra paritarias a toda maquina

La Unión Ferroviaria comenzó febrero negociando y cerrando paritarias y acuerdos salariales marco Pendientes con las empresas que involucran al sector.

En un comienzo de año con mucha actividad y movimiento en post de lograr beneficios para los trabajadores ferroviarios la Unión Ferroviaria, con Sergio Sasia, su secretario general a la cabeza y comprometido en persona, están llevando a delante las negociaciones necesarias para cerrar las paritarias del todo el sector.

En la jornada de hoy los Ferroviarios informaron que tendrán una “nueva reunión con la Empresa B.C.y L., en búsqueda de cerrar las Paritarias de Cargas de los FC. Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza”. En cuanto a las negociaciones mencionadas remarcaron que  “Las negociaciones están avanzadas”.

En este mismo contexto durante la semana el líder ferroviario tras una difícil pulseada e intensas negociaciones por la paritaria, logró firmar el Acuerdo Salarial Marco pendiente, junto con el Sindicato La Fraternidad, con las Empresas Ferroviarias de Cargas Concesionarias: Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano y Ferrosur Roca, bajo el lema: “La UNIÓN hace La FUERZA!! “Y Vamos por Más!!”

ACUERDO SALARIAL PARCIAL 2018/2019 Empresas N.C.A, FEPSA Y FERROSUR S.A.:

- Abonar una Gratificación Extraordinaria No Remunerativa por única vez, equivalente al 10% de sueldo bruto total conformado al sueldo del mes de Diciembre del 2018, la cual será acreditada antes del 15 de febrero del corriente.

- Abonar una suma fija No Remunerativa durante los meses de Enero, Febrero y marzo del 2019, dependiendo de las categorías de Revista, idéntica a la percibida durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre 2018. El importe del mes de enero será abonado conjuntamente con los del mes de Febrero del corriente.

- Incrementar e incorporar a las grillas salariales, a partir del 1º de Enero del 2019, un 5% sobre el sueldo bruto total, incluida toda las bonificaciones, viáticos y antigüedad sobre las escalas vigentes al 2018. El importe correspondiente al mes de Enero, será abonado conjuntamente con los del mes de febrero del corriente.

- Abonar una suma fija de carácter No Remunerativo durante los meses de enero, Febrero y marzo del 2019, equivalente al 5% del sueldo bruto total del conformado del mes de Enero 2019. El importe del mes de Enero, será abonado conjuntamente con los aportes del mes de Febrero del corriente.

- Incrementar e incorporar a las grillas salariales, a partir del 01 de Abril un 10% sobre el sueldo bruto total, incluida las bonificaciones, viáticos y antigüedad.

- Se acuerda prorrogar la vigencia de la presente paritaria, hasta el 31 de marzo del 2019, estableciendo a futuro un nuevo esquema de periodo paritario para la negociación salaria, el cual tendrá una vigencia comprendida entre el 01 de Abril hasta el 31 de Marzo de 2020.

- Se acuerda reunirse a partir del 11 de Marzo del 2019, para llevar a delante negociaciones pendientes a fin de lograr recomposición salarian correspondiente.

Comentá la nota