Unión Ferroviaria presenta el proyecto sectorial para desarrollo industrial

Unión Ferroviaria presenta el proyecto sectorial para desarrollo industrial

Inauguración del hotel "6 de octubre"

 

El jefe de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia confirmó que esa organización presentará en el Congreso un proyecto de ley para el desarrollo de la industria, a partir del sistema ferroviario. El también referente del Movimiento de Acción Sindical (MASA) presidió en la víspera la inauguración del hotel "6 de Octubre" de la UF. "Se trata de un proyecto de desarrollo ferroviario sobre la base del fortalecimiento de la industria nacional", reiteró Sasia a BAE Negocios, que semanas atrás había anticipado la intención de la UF para incluír a metalurgia, plásticos y otros rubros en una amplia gama de producción nacional.

El anuncio y la inauguración del hotel fueron las notas altas del 68º Congreso Ordinario Nacional de Delegados de la UF. Con acento en la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores Sasisa consideró un "compromiso de honor con el país", poner en marcha la inciativa con eje en "el fortalecimiento de la industria nacional ferroviaria a través de la puesta en valor de los talleres, la reparación y fabricación de material rodante y para infraestructura, como los vagones, y con mano de obra argentina".

"El proyecto es abarcativo de otros sectores como la metalmecánica, y el desarrollo de las pymes porque muchos elementos y componentes se importan. Además, ello aportaría al desarrollo de las economías regionales". Respecto al flamante hotel "6 de Octubre" resumió "es el sueño de todos los compañeros ferroviarios, en especial los del interior".

Comentá la nota