La Unión de Formosa y UPCN abren la definición de la Copa ACLAV

La Unión de Formosa y UPCN abren la definición de la Copa ACLAV
El certamen que reúne a seis equipos se divide en dos zonas de tres. La Unión enfrentará a UPCN y Buenos Aires Unidos y otro grupo está integrado por Boca Río Uruguay Seguros, Personal Bolívar y Sarmiento Santana Textiles. La final será el lunes, televisado por TyC Sport
La Unión de Formosa debutará este jueves en la Final 6 de la Copa ACLAV en Resistencia frente a UPCN de San Juan, en el primero de los dos partidos programados para el arranque del mini certamen en cancha de Sarmiento.

Los dirigidos por Martín López lograron meterse en esta parte de la competencia, luego de sortear con éxito el cuadrangular clasificatorio que se realizó el pasado fin de semana en Bolívar. Allí el equipo formoseño venció por 3 a 2 a UNTREF Voley en el primer juego, e hizo lo propio al día siguiente, pero por 3 a 1, ante Olimpo de Bahía Blanca, y luego cayó derrotado por el por el local por 1-3.

Durante esta semana el elenco formoseño comenzó un intenso trabajo físico a las órdenes de Andrés Esper, con el objetivo de ir logrando la mejor forma física de cara al arranque de la competencia de la Liga, que está previsto para el próximo 8 de noviembre.

En el medio de esta pretemporada está la Copa ACLAV, competencia de la cual La Unión es el actual campeón, y aunque tiene la chance de estar nuevamente en la definición, sabe que el objetivo inmediato no es revalidar el título, sino lograr afianzar el juego que pretende su técnico.

Para esta definición en Chaco, Martín López no podrá contar con Sebastián Brajkovic para el armado, ya que el santafesino sufrió una leve distensión en la pierna derecha y está realizando trabajos de recuperación. Con este panorama, todo hace presuponer que el encargado de elaborar las ofensivas será Juan Aramburu, y el resto del equipo el mismo que jugó en el República de Venezuela de Bolívar.

En cuanto a los rivales, UPCN de San Juan es el actual bicampeón de la Liga y ganador de la zona 1 de la Copa ACLAV. Viene de derrotar en un doble 3-0 a Puerto San Martín Voley y Sarmiento Santana Textiles respectivamente.

El conjunto que dirige Fabián Armoa mantiene la misma base que consiguió el título los dos años anteriores, y busca sacarse la espina de no haber podido ganar nunca esta competencia, en la que cayó frente a Bolívar en la única final que disputó en el año 2009. Y precisamente frente al equipo bonaerense perdió la Copa Master hace un par de semanas.

Buenos Aires Unidos, el otro rival de La Unión, llegó a la máxima competencia del Voley argentino hace un par de temporadas, y aunque su ingreso fue con bombos y platillos, todavía no consiguió logros importantes.

La temporada pasada quedó eliminado en cuartos de final con Boca Río Uruguay Seguros por la Liga y este año accedió al Final 6 tras ganar la zona 2 de la Copa ACLAV derrotando 3 a 1 a Boca Río Uruguay Seguros y luego 3 a 0 a Gigantes del Sur.

Final 6 Copa ACLAV – Estadio Alejo Gronda – Resistencia, Chaco

Jueves 25 de octubre de 2012

19:00hs. UPCN San Juan Voley Club vs. La Unión de Formosa

21:30hs. Sarmiento Santana Textiles vs. Boca Río Uruguay Seguros

Viernes 26 de octubre de 2012

19:00hs. Buenos Aires Unidos vs. La Unión de Formosa

21:30hs. Personal Bolívar vs. Boca Río Uruguay Seguros

Sábado 27 de octubre de 2012

19:00hs. UPCN San Juan Voley vs. Buenos Aires Unidos

21:30hs. Sarmiento Santana Textiles vs. Personal Bolívar

Comentá la nota