La Unión de Guardavidas convoca un paro para el sábado y domingo

La Unión de Guardavidas convoca un paro para el sábado y domingo

Después de la protesta, que comenzó este martes, los trabajadores nucleados en UGA decidieron ir a un paro este fin de semana. De acuerdo a lo que se informó, el Ministerio de Trabajo de Nación debería dictar una conciliación obligatoria y citar a las partes. En el caso de que no fuese así, habría cortes en la autovía 2 durante el fin de semana largo.

Después de los bombos, cánticos y el acampe en el hall del palacio comunal, los guardavidas movieron una pieza en el tablero de la polémica. Es que, han radicado una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación regional, para buscar la conciliación obligatoria y que se convoque a las partes. 

De acuerdo a lo que pudo saber Tres Líneas, después de una asamblea y ante la falta de respuestas, los guardavidas nucleados en UGA decidieron convocar a un paro por 48 horas durante el fin de semana largo. Este mecanismo, les permitirá ejercer presión, para que el municipio y el sindicato que tienen personería gremial, se acerquen a dialogar si son convocados por el ministerio. La división tiene que ver con ciertos intereses que en su momento los guardavidas no sintieron representados. 

Por último, en el caso de que esta “jugada” no termine como lo desea la UGA, los trabajadores advirtieron que efectuarán cortes en la autovía 2 el sábado para visibilizar el reclamo y dejarán sin seguridad las playas que van desde el puerto hasta el límite con General Alvarado.

Comentá la nota