La Unión Informática tuvo las primeras elecciones de su historia y Lonzieme asume la secretaría general

La Unión Informática tuvo las primeras elecciones de su historia y Lonzieme asume la secretaría general

El 2 de enero se llevó adelante la primera elección de autoridades en la jóven Unión Informatica. Ignacio Lonzieme será el nuevo secretario general por la lista Verde, en reemplazo del fundador, Pablo Dorin.

 

La Unión Informática tuvo su primera renovación de autoridades desde su creación, en 2011, y allí se dejó sentada la nueva comisión directiva que conducirá los destinos de la joven organización. Ignacio Lonzieme, líder de la lista Verde, reemplaza al saliente Pablo Dorin en la secretaría general.

Luego de un proceso electoral  que se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, con importantes presencias que acompañaron a los informativos, se desprendió la renovación del 70% de los cargos en el gremio. “Hay mayor participación de mujeres y una composición federal con representantes del interior”, destacaron desde la organización que hoy conduce Lonzieme. El acto fue certificado  por dos escribanas públicas y un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación,

Dorín, hasta hace unos días secretario general fundador del sindicato, a partir de la asunción de las nuevas autoridades, va a ocupar el cargo de secretario legal y uno de los puntos a destacar dentro del seno de la dirección fue el hecho de proponer la constante renovación de dirigentes al frente de la UI.

Los afiliados ratificaron el rumbo del gremio y apuntalaron el camino de la profundización de las mejoras obtenidas en todos estos años. A través del voto, el nuevo Consejo Directivo velará por el crecimiento, desarrollo y normal funcionamiento de la Institución. Los nuevos secretarios asumirán roles que cubren las distintas tareas que articuladas, hacen al conjunto: desde los asuntos gremiales hasta sociales, pasando por los técnicos, legales y económicos, así como los relativos a la capacitación y la inclusión en la actividad, serán áreas motorizadas por nuevos referentes”, subrayaron desde Estados Unidos al 1700.

Dirigentes de peso dentro de la Juventud Sindical se acercaron a celebrar con la nueva comisión directiva, como Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sánchez (Sutpa), Guillermo Corvalán (La Fraternidad). También gremios como SUCPAP (Conductores de Personal Aeronáutico), UDOCBA (Docentes), CTEP (Economía Popular) y Jerárquicos De Comercio entre otros.

Comentá la nota