La Unión Judicial continúa de paro y saluda a los trabajadores

La Unión Judicial comenzó hoy una nueva medida de fuerza con retiro a partir de las 10 horas y paro sin asistencia los días jueves y viernes. El gremio saludó a los trabajadores por su día, que se celebra este miércoles.
La asamblea, reunida en la concentración que tuvo lugar esta mañana frente al Superior Tribunal de Justicia comunicó las novedades, como la reunión que mantendrán con el diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, el 21 de noviembre en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, tal como se había comprometido hace tres semanas cuando el gremio expuso ante esa Comisión las diferentes alternativas para dar cumplimiento a la actualización salarial deviniente de la Sentencia Nº22, que es uno de los ítems del plan de lucha.

Siguiendo con las novedades se informó que el día miércoles 16 se está recurriendo mediante un "per saltum" la medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, considerando que la Justicia provincial al ser parte demandada en la medida impulsada por éste gremio, no da las garantías necesarias ante el reclamo impulsado por la confiscación y expropiación de haberes que venimos sufriendo los Trabajadores Judiciales que adherimos a las medidas de Fuerza convocadas por la Asamblea.

Aseguraron que sólo un 10 por ciento de los trabajadores judiciales del Gran Resistencia y que también se ve disminuido el servicio de Justicia en el interior.

Comentá la nota