La Unión Judicial coopera con el Pediátrico

La Unión Judicial coopera con el Pediátrico
El gremio conducido por Walter Bernard se reunió con el director del hospital, Juan Jacobacci, y se comprometió a poner en marcha una escuela hospitalaria en Villa Ángela. Lanzarán una campaña para juntar material didáctico y juguetes.
Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunieron este mediodía con el Director del Hospital Pediátrico de la provincia, Juan Jacobacci, y la Directora de la Escuela Hospitalaria, Mariana Silva.

Con el Dr. Jacobacci y el Co-director, Dr. Golberg, se comenzó a diagramar una campaña de difusión a fin de concientizar a la población que la guardia de dicho Hospital que va desde las 22.00 hs. hasta las 08.00 hay que dejarla para casos de emergencia, utilizando de esta manera adecuadamente dichos recursos evitando así exponer a los niños al agravamiento del cuadro durante el traslado o contagios de otras patologías que podría ocasionar el contacto con otros pacientes de urgencia.

Luego se visitó la Escuela Hospitalaria que hoy en día cuenta con 37 años de servicio ininterrumpido y cuya función es asistir en la educación de los pacientes internados en el Pediátrico y a los que se encuentran en reposo domiciliario con la enseñanza personalizada de acuerdo a la edad del niño para que no pierdan el año escolar en casos de enfermedades duraderas.

En esta visita la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se comprometió a apadrinar la puesta en funcionamiento de una Escuela Hospitalaria en la ciudad de Villa Angela para lo que se lanzará una campaña con el fin de obtener material didáctico y juguetes que se necesitan para tal fin.

Con los chicos no

Para finalizar queremos repudiar enérgicamente el robo de cinco netbooks que sufriera la Escuela Hospitalaria del Pediátrico el día Martes 28 del corriente mes, cuando personas desconocidas violentaron la puerta del depósito para luego forzar un armario desde donde sustrajeron las netbooks, las que estaban especialmente preparadas para brindar el apoyo a los niños, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad de quien pudiera ofrecer datos del paradero de estos bienes que se comunique con esta entidad gremial al Tel. 4572238.

Comentá la nota