La Unión Judicial va a un nuevo paro

El gremio conducido por Walter Bernard convocó a una medida de fuerza por 48 horas para este jueves y viernes, por el reclamo salarial.
En una asamblea realizada este martes, laUnión de Trabajadores Judiciales del Chaco decretó un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días jueves 26 y viernes 27 de julio.

El gremio reclama, entre otros puntos, una reunión con carácter de urgente de la Mesa Salarial del Poder Judicial,en tanto que rechazalas "paritarias particulares para Jueces que buscan el desenganche y que ya en dos ocasiones endeudaron a la Provincia en miles de millones de pesos".

Además, piden que se fije un"plan de equiparación salarial nacional a través del incremento a los adicionales existentes y con la creación de nuevos adicionales".

Por otra parte, reclaman laaplicación de una "ley de ascensos cada dos años por capacitación permanente a fin de salvaguardar la carrera judicial, ingresos de los familiares de los trabajadores y reforma del reglamento interno del Poder Judicial".

Otro de los puntos de reclamo es lapuesta en funcionamiento del Juzgado laboral Nº 4, así como también lacreación de más Juzgados de Paz, Defensorías civiles y Fiscalías de Investigación penal.

Por último, pide lamodificación de la Ley de Tasas mediante proyecto presentado en fecha 29 de Mayo al Ministro de Hacienda, y la bancarización de la tasa de justicia y creación de un organismo de control con participación de los gremios.

Comentá la nota