La Unión Judicial resolvió una tregua y el gremio de Aranda define hoy en asamblea

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, que lidera Graciela Aranda, durante la semana pasada fue recibido por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Federico Muñoz Femenía.
Los representantes de los trabajadores ratificaron los puntos de sus reclamos e informaron al mandatario los motivos de la continuidad de las medidas de fuerza. Durante el encuentro hubo un compromiso de una próxima reunión para hoy, por lo que la asamblea de delegados y afiliados se realizará recién a las 18 y esperan tener respuestas.

La decisión Por su parte la asamblea de la Unión Judicial decidió una tregua para la semana próxima, en virtud a la voluntad manifiesta de parte del Ejecutivo provincial de seguir trabajando en el tema con una próxima reunión confirmada para el jueves. “Se decidió suspender las medidas de fuerza aguardando el resultado de estas nuevas negociaciones y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el viernes a las 18”, señaló el secretario general Walter Bernard, quien también mantuvo -al igual que otros gremios- una reunión con el gobernador. De todos modos desde el gremio analizaron el proyecto de modificación de Ley de Tasas sancionado en la última sesión legislativa, el cual no tuvo la aceptación de los trabajadores ya que “no fue adaptado a los reclamos puestos a consideración en las reuniones previas con los diputados”. “La asamblea adjudica la total responsabilidad de la deplorable situación laboral y salarial del Poder Judicial al Superior Tribunal de Justicia y a los abogados que ocupan el 80 por ciento de la clase gobernante; al mismo tiempo se definió que esta modificación desnaturaliza la Ley de Tasas” indicaron.

Comentá la nota