La Unión de Trabajadores Judiciales adhiere al paro nacional de la CTA

La Unión de Trabajadores Judiciales adhiere al paro nacional de la CTA
El representante de la UTJCH, Walter Bernard, anunció un paro para el día miércoles a partir de las 10 horas y declaró que la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

En contacto con RADIO CIUDAD, el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH), Walter Bernard, anunció que el gremio determinó realizar un paro el día miércoles a partir de las 10 y que se extenderá hasta la medianoche.

Además, explicó que la medida de fuerza se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo y con una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia. Los motivos por el cual decidieron acatar este paro es en reclamo a: la modificación de la ley de tasas de justicia como también su reglamentación, la distribución de los fondos, la ley de ascensos, la democratización del poder judicial, la participación del gremio en los ingresos que se dan como personal de obreros de maestranza y de servicios dentro del poder judicial, el acceso a la información pública y el respeto a la constitución provincial.

“El Poder Judicial y los jueces están para una sola cosa: hacer cumplir las leyes vigentes y la Constitución. Pero cuando tenemos un Poder Judicial que la viola constantemente, que atenta con la clase trabajadora y contra los derechos humanos, es cuando nosotros comenzamos a cuestionar y para que de una vez por todas haya justicia dentro del poder judicial,” declaró.

Por otro lado, destacó que la ley sostiene que el 50% se destine a recursos de capital y gastos del Poder Judicial, mientras que el otro 50% se destine a la masa salarial para tener una doble política salarial: una proveniente del presupuesto general de la provincia y otra de la tasa de justicia. Siguiendo esta línea, manifestó que, para discutir el modo en que se va a distribuir tanto los ingresos como los egresos en la masa salarial de los trabajadores primero hay que tener conocimiento de los informes donde se encuentran expuestos estos datos, resaltando que sin ellos sería imposible llegar a realizarlo de manera igualitaria.

Comentá la nota