La Unión de Trabajadores Judiciales profundiza sus medidas de fuerza

El gremio conducido por Walter Bernard concretará un paro a partir de las 10 de este miércoles, con retiro de los lugares de trabajo, concentración frente al STJ y movilización a la Cámara de Diputados. En tanto, el jueves y el viernes, la medida será total, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió profundizar sus medidas de fuerza, en reclamo de la actualización salarial, en cumplimiento de la sentencia por el Caso Muller, y en rechazo a los descuentos por días de paro.

Así, el gremio conducido por Walter Bernard convocó a un paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de este miércoles, con concentración frente al Superior Tribunal de Justicia y movilización hacia el recinto de la Cámara de Diputados, y un paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves y viernes.

"Las medidas de fuerzas se dan en el marco del Plan de lucha que éste Gremio viene promoviendo, al no obtener respuestas concretas de parte del Estado Provincial al reclamo de actualización salarial deviniente de la sentencia Nº 22, la que desde el mes de Abril del corriente año se encuentra firme y ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sumado a ésto la confiscación y expropiación de la propiedad privada a la que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia somete a los trabajadores judiciales, -lo que ligeramente llaman descuentos por días de paro-, que afecta seriamente el Derecho de Huelga de los Trabajadores", manifestaron desde la Unión de Trabajadores Judiciales.

Comentá la nota