La Unión de Trabajadores Judiciales vuelve al paro

La medida de fuerza, resuelta este lunes en asamblea, se concretará este jueves 29, a partir de las 10, con retiro de los lugares de trabajo y una concentración frente al STJ. El viernes será total, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió este lunes, en la Asamblea General Extraordinaria, retomar las medidas de fuerza, en reclamo del cumplimiento de la Sentencia N°22 (en el caso Muller); el plan de obras para el Poder Judicial; ingresos, recategorizaciones y ascensos, y la garantía del derecho a huelga.

Así, la asamblea decidió convocar a un paro de actividades que se iniciará a las 10 del jueves, con retiro de los lugares de trabajo, y una concentración frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia, donde se continuará con la asamblea, para luego marchar hasta la Cámara en lo Contencioso Administrativo, para reclamar una urgente sentencia al amparo presentado en contra de los descuentos por días de paro. La medida de fuerza continuará el viernes, con un paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Durante la asamblea, el secretario general de la UTJCH, Walter Bernard, expuso las diferentes gestiones realizadas en la última semana. Luego hablaron el ex fiscal Gustavo Muller, y el diputado Sergio Vallejos, quien concurrió como invitado para empaparse de la problemática judicial.

Bernard señaló que "a pesar de todas las gestiones realizadas por Comisión Directiva se siguen incumpliendo los reclamos por los que éste gremio inició el actual plan de lucha en junio del corriente año".

El Plan de lucha que viene sosteniendo éste Gremio el cual se basa en los siguientes reclamos:

• Actualización Salarial del 65% (cumplimiento de la sentencia Nº 22)

• Recursos de Capital (Plan de Obras para el Poder Judicial)

• Bolsa de Trabajo (ingresos, recategorizaciones y ascensos por Ley)

• Garantía del Derecho a Huelga (confiscación y expropiación de la propiedad

privada)

Comentá la nota