La Unión Tranviarios Automotor asegura que no hay intenciones de realizar paro, aunque presionan para recibir los subsidios

Los subsidios no llegan y la situación del sector parece agravarse cada día más. Según manifestaron, la deuda se incrementa y las medidas de fuerza, sólo por ahora, resultan lejanas.

En comunicación con LaTecla.info, Roberto Fernández, titular UTA se mostró muy preocupado por la actual situación económica que atraviesa el sector de transporte. En tal sentido, aseguró que no hay tiempo estimado para realizar medidas de fuerza, no obstante, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y a la espera de nuevas directivas en torno a la coyuntura.  

Fernández asegura que la Provincia está quebrada, y como manifestó en su momento el Gobernador, Axel Kicillof, depende de lo que otorgue Nación para saldar esa deuda: “Nuestras intenciones son no realizar ninguna medida de fuerza, estamos en manos de la Nación, ya que  la Provincia no tiene plata”. Y agrega; “Nación se encargó de todo, de congelar las tarifas y de poner los precios del boleto, que se haga responsable también del subsidio”  

El gremialista se muestra preocupado por el monto a pagar y estima que, por lo pronto no hay fechas ni certezas, pero aclara que el dinero se necesita de forma urgente, y de no solucionarse la situación se puede generar un cuello de botella y de esta forma el número comience a crecer: “La deuda anual en general, con respecto al subsidio es de 40 mil millones de pesos, estamos en manos del Gobierno Nacional”  

UTA entiende que el contexto no ayuda y que habrá que esperar para recibir buenas noticias, de todos modos, la entidad se muestra solidaria con los diferentes gobiernos y a la espera de nuevas resoluciones.

Al ser consultado por Coronavirus y las acciones que se pusieron en marcha, el titular del gremio agregó: ”Ayer estuvimos reunidos con el Ministerio de Salud, en definitiva no se tomó un protocolo en general, sí se están desinfectando todas las unidades y la colocación de alcohol en gel”: Y sostiene: “En otros países el conductor se encuentra a dos metros de distancia de los pasajeros, pero honestamente, acá los se viaja parado. Si pienso de esa manera, habría que parar el transporte, no hay que alarmar aunque todo nos asusta. Espero que se tomen las medidas correspondientes. Estamos en manos de Dios

Comentá la nota