La Unión Tranviarios Automotor levantó el paro de choferes de larga distancia

El sindicato firmó un acuerdo con los empresarios del sector y se comprometieron a levantar el paro que comenzó este viernes a las 18.30. Consiguieron un aumento de 22 por ciento.
La Unión Tranviarios Automotor decidió levantar el paro de 24 horas previsto desde esta medianoche en el sector de larga distancia, luego de gestiones de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada.

En tanto, en la terminal de ómnibus de Mendoza comenzó el movimiento de los micros hacia destinos diversos fuera de la provincia que había sido interrumpido desde las 18.30 de este viernes, en que comehzó la medida de fuerza. Para evitar problemas, las empresas no enviaron a sus colectivos. De todos modos, cientos de pasajeros se quedaron varados durante viarias horas sin poder embarcarse hacia sus destinos. Finalmente, casi a las 22 de este viernes todo comenzó a normalizarse.

En una reunión realizada en Capital Federal en la sede de Trabajo, la UTA y las cámaras empresarias acordaron esta noche un aumento salarial del 22 por ciento, que será retroactivo a enero último y regirá durante un año, señalaron desde el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro también participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, señalaron esas fuentes.

Las partes habían consensuado en 2011 el pago de una suma de 700 pesos para enero, febrero y marzo de este año, que no se efectivizó ante el argumento patronal de "falta de fondos".

Para evitar la profundización del conflicto y la posibilidad de una huelga, Trabajo dictó en su momento la conciliación obligatoria, que se prolongó durante 25 días.

Finalmente, sindicalistas y empresarios alcanzaron este viernes por la noche un acuerdo, por lo que el gremio levantó el paro general.

Comentá la nota