La Unión de Usuarios Viales rechazó el aumento de peajes

La entidad criticó el incremento anunciado días atrás, señalando que “afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional”. Este viernes se reunirán con Guillermo Dietrich para llevar sus reclamos.

 Los usuarios viales agrupados en la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y la Comisión Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresaron su enfático rechazo al nuevo aumento del precio de los combustibles y de las tarifas de peaje. "Los precios de los combustibles y las tarifas de peaje no son "precios cuidados". Todo lo contrario, son totalmente descuidados, actualizándose en forma constante, sin control y sin límite, beneficiando sólo a las petroleras y al nefasto Club de Peaje, perjudicando en definitiva a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto", señalaron a través de un comunicado.

"El continuo aumento del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, abusivos e inapropiados, siguen generando un incremento permanente y sin pausa en el costo de transporte, trasladándose en forma inmediata a todos los precios de la economía nacional", agregaron, en tanto opinaron que "esta situación sigue demostrando la debilidad manifiesta de quienes gobiernan y nos representan a nivel legislativo, cediendo ante las presiones desmedidas de las empresas petroleras y concesionarias viales, que siguen conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional". 

"Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, tanto a nivel nacional como provincial, que por un lado manifiestan defender el bolsillo de la gente y el interés general, y por el otro siguen favoreciendo e incrementando las fabulosas ganancias de las petroleras, del nefasto Club de Peaje y de los grandes grupos económicos amigos del poder. Los precios exorbitantes de los combustibles y de un sistema de peaje claramente ilegal, inconstitucional, antieconómico e injusto, causan conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabilizan al Ejecutivo Nacional y Provincial, principalmente por la falta de una política clara al respecto", sostuvieron.

"El efecto que tienen los constantes aumentos del precio de los combustibles y los tarifazos de peaje, repercuten en forma directa en el transporte, generando más inflación y restando capacidad de compra a todos los habitantes de la Nación", concluyeron desde la Comisión Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y la Unión de Usuarios Viales (UDUV).

Por otra parte, adelantaron que este viernes se reunirán con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la cual se proponen "analizar todas las posibilidades, inclusive la judicial". "Es hora que demostremos que somos una verdadera Unión de Usuarios Viales y luchemos todos juntos, dejando diferencias personales y locales, esto nos afecta a todos", indicaron.

Comentá la nota