[#UniónSindical] Los gremios marplatenses, juntos por la paritaria docente

[#UniónSindical] Los gremios marplatenses, juntos por la paritaria docente

Esta mañana, representantes de diversos gremios con sede local se reunieron en la ciudad para pedir la reapertura de la Paritaria Nacional Docente. Ante una clara muestra de unidad sindical, anunciaron que marcharán mañana a la ciudad de La Plata para reclamar al gobierno provincial y la semana que viene a Plaza de Mayo para formar parte de la Marcha Federal Educativa.

 

Entre los presentes, se encontraron Angel Guaras (Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sadop), Gustavo Santos Ibañez (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Suteba), Enrique Andriotti Romanin (Agremiación Docente Universitaria Marplatense, Adum), Mariano Fernandez (Asociación Judicial Bonaerense, AJB) y

Ezequiel Navarro secretario general (Asociación de Trabajadores del Estado, ATE).

Este último, sostuvo que “queda cada vez más claro que, tanto el gobierno de María Eugenia Vidal como el del presidente Mauricio Macri, desarrollan políticas que van en contra de los derechos de los trabajadores”.

Angel Guaras (Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sadop), Gustavo Santos Ibañez (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Suteba), Enrique Andriotti Romanin (Agremiación Docente Universitaria Marplatense, Adum), Mariano Fernandez (Asociación Judicial Bonaerense, AJB) y Ezequiel Navarro secretario general (Asociación de Trabajadores del Estado, ATE)

“El año pasado, los estatales sufríamos una gravísima campaña de desprestigio cuando planteaban que éramos ‘ñoquis’, cuando decían que los judiciales tenían demasiados privilegios y vacaciones, y lo mismo que sucede hoy con los docentes y poniendo el énfasis en una figura sindical como es Roberto Baradel. Acá hay un Estado que tiene responsabilidades y que no puede desentenderse de las mismas por más que quieran hacerlo”, agregó Navarro.

En ese sentido, manifestó: “Mañana vamos a estar convocando a un paro de 24 horas y vamos a estar participando de una importante movilización con los gremios que hoy estamos sentados dialogando. El único camino para derrotar el ajuste es la unidad de la clase obrera. Si el gobierno sigue por este camino, nuestra lucha va a seguir y esto va a empeorar”.

En la misma dirección, Enrique Andriotti Romanín indicó que esta problemática ya había sido señalada por los trabajadores universitarios desde hace tiempo: “Ya desde el año pasado advertíamos que las políticas que impulsaba este gobierno, nosotros íbamos a estar en la calle defendiendo el salario de los trabajadores. Hoy iniciamos un paro que se va a extender para mañana y la semana próxima vamos a acompañar una medida nacional, porque lo que está sucediendo no es un error sino un plan político que nos afecta a todos”.

Además, detalló que para el docente universitario, el gobierno ofreció un aumento salarial que para el mes de marzo es del 2,5%. “Es decir, ellos nos plantean que nos van a ir aumentando de acuerdo a la inflación de cada mes y su intención es darnos un tope. Nosotros les preguntamos cómo vamos a pagar los aumentos que vienen y cómo vamos a hacer para vivir dignamente. Lo que estamos demandando es lo mismo que ellos una vez prometieron”, sentenció.

Comentá la nota