Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos

Unitec Blue paraliza la producción y ya se habla de nuevos despidos masivos

La firma de tecnología ubicada en Chascomús ya redujo su personal a la mitad. Ahora volvió a parar la producción y se rumorean 23 nuevos despidos.

En las últimas horas trascendió que nuevamente la planta de Unitec Blue, ubicada en Chsacomús, estaría pronto a dejar en la calle a otra tanda de trabajadores.

Si bien no hubo información oficial al respecto, las versiones que poblaron los medio locales hablan de un parate en la producción que derivaría en la baja de, al menos. 23 trabajadores. 

Hace ya 6 años, el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguraba la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips.

Pero en 2016, con la llegada de Mauricio Macri al poder, el cambio de política económica provocó un cambio de planes. Desde entonces a la fecha Unitec pasó de contar con 120 empleados a menos de la mitad.

Comentá la nota