PAE y la Universidad de San Andrés impulsan nuevo curso para periodistas

PAE y la Universidad de San Andrés impulsan nuevo curso para periodistas

Por segundo año consecutivo, y en el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que Pan American Energy (PAE) impulsa en las provincias de Chubut y Santa Cruz, la compañía brindará a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA), la 2° Edición del Curso de Extensión y Actualización para periodistas y comunicadores sociales en Río Gallegos.

El mismo se dictará el viernes 31 de mayo y el sábado 1° de junio en instalaciones del Hotel Patagonia, desde las 14, y estará a cargo de dos prestigiosos profesionales de medios de comunicación, Diego Reynoso y Ana Laura Pérez, quienes expondrán sobre “Análisis de Información en Campañas Electorales” y “Taller de no ficción”, respectivamente.

Los organizadores hicieron saber que estas capacitaciones son gratuitas y que tienen como objetivo “acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos, además de adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional”.

Aquellos que estén interesados en participar pueden registrar su inscripción a través del correo electrónico: apugliese@pan-energy.com , recordándose que las disertaciones en ambas jornadas se realizarán de 14 a 16.

TRAYECTORIA DE LOS DISERTANTES

Diego Reynoso es actualmente investigador independiente del CONICET y profesor titular de la Universidad de San Andrés. Es licenciado en Ciencia Política con diploma de honor de la UBA y doctor en Ciencias Sociales, habiéndose especializado en dos universidades con sedes en México y Michigan.

Además de su carrera académica en el ámbito de la investigación científica, ha desarrollado una vasta experiencia como consultor independiente para diversas organizaciones internacionales y gubernamentales.

En el sector privado ha trabajado para diferentes empresas de investigación como Consultores del Plata, Novaction, Vectores y ha sido director de Ipsos Public Affairs de Argentina.

Sus columnas de análisis político se publican en el diario Clarín, Perfil, La Voz del Interior y La Nación. Además, participa activamente como analista político en radio y televisión.

Por su parte, Ana Laura Pérez es periodista, editora y docente. Ha obtenido las licenciaturas en Periodismo y en Comunicación Social (UNLZ) y la beca Knight Wallace Foundation de la Universidad de Michigan.

También redactó informes para la revista Viva, la revista Ñ, el Suplemento Cultura y Nación y la sección de Opinión de Clarín y participó en programas periodísticos de la Rock&Pop. Actualmente es la editora de Anfibia Papel, el último emprendimiento de la revista digital Anfibia.

Comentá la nota