Universitarios denuncian campaña del Gobierno

Universitarios denuncian campaña del Gobierno

FEDUN, en defensa de los salarios y la educación pública

 

El titular de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Daniel Ricci, resaltó que esa organización pretende recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016. “Tuvimos un acuerdo 35% contra la inflación del 41%, pretendemos recuperar esa pérdida”, le remarcó a este diario el dirigente.

Destacando la adhesión a las huelgas y movilizaciones de esta semana, Ricci resaltó que existe “una campaña agresiva del Gobierno a los trabajadores y sus dirigentes”. 

Como ejemplo remarcó el caso de los educadores voluntarios e ironizó: “la mejor respuesta la brindó un compañero que dijo que se ofrecía como voluntario para pilotear el avión presidencial, sin estar preparado claro”.

Fedun integra la CGT y así consideran que “mientras se concentra la riqueza en una minoría, los trabajadores pagan el costo”. Respecto a la nula expectativa de un “cambio de rumbo” en la marcha de la economía, Ricci enfatizó “la decisión de los sindicatos está asumida en defender los derechos, convenios y la dignidad de los trabajadores a rajatabla, y se consagrará de esa forma”.

Comentá la nota