Universitarios: a pesar de la nueva oferta salarial, el paro sigue hasta el viernes

Universitarios: a pesar de la nueva oferta salarial, el paro sigue hasta el viernes

El Ministerio de Educación propuso a los profesores universitarios un aumento salarial de 28,15% en dos tramos. El viernes Conadu debatirá la oferta, mientras que siguen vigentes los paros hasta el último día de la semana.

El Ministerio de Educación propuso a los profesores universitarios un aumento salarial de 28,15 por ciento en dos tramos -16,5 en junio y 10 agosto-, más una suba de 2 por ciento en septiembre por el Programa de Jeraquización Docente, y 2 por ciento por doctorados y maestrías y la mejora del Nomenclador en noviembre, adicionales que llevarán el aumento a 31 por ciento a fin de 2014.

A la salida del encuentro los gremios afiliados a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) anticiparon su respuesta favorable a la propuesta, mientras que los sindicatos referenciados en la Conadu Histórica plantearon su posible rechazo por considerar la inexistencia de modificaciones sustanciales sobre la proposición original.

En este sentido, desde la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro (Adunce), indicaron que podrían aceptar la oferta, aunque recién el viernes se sentarán a debatirlo. Mientras tanto, sigue vigente en la ciudad el paro que convocaron a inicios de semana y que se extiende desde este martes hasta el viernes inclusive.

En nuestra ciudad el mayor impacto de la medida se registró en la Facultad de Ciencias Sociales, donde poco más del 60 por ciento acató la huelga.

Comentá la nota