Universitarios votan si paran el miércoles

La Coad votará hoy y mañana en todas las facultades de la Universidad para definir la adhesión al paro del miércoles próximo convocado por la CTA a nivel nacional.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) votará hoy y mañana en todas las facultades de la Universidad para definir la adhesión al paro del miércoles próximo convocado por la CTA a nivel nacional.

"En base a lo que decidan los docentes adheriremos o no a la jornada de lucha", precisó Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Coad.

En tanto, el gremio reiteró los reclamos que el sector que viene arrastrando desde hace varios meses: el rechazo al acuerdo salarial del 22 por ciento (y en cuotas) acordado a nivel nacional y a las nuevas paritarias en los futuros 16 meses.

También los docentes universitarios reclaman la eliminación del cobro de ganancias a los asalariados, la eliminación de los topes para las asignaciones familiares, una reforma tributaria para "una justa distribución de la riqueza" y políticas dirigidas a terminar el trabajo precario y garantizar estabilidad laboral en las universidades.

Los lugares de votación son las facultades e institutos de la UNR y la sede gremial de la Coad (Tucumán 2254). Los afiliados podrán hacerlo hoy, de 9 a 20, y mañana, de 8 a 14.

Comentá la nota