Universitarios vuelven a la carga con los reclamos

Universitarios vuelven a la carga con los reclamos

Durante el día de hoy, los docentes universitarios realizarán jornadas de protesta en todo el país. La modalidad de las mismas “dependerá de cada sindicato”, explicó el titular de la Federación de Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo.

A su vez, mañana se realizará un acto frente al Ministerio de Educación Nacional para rememorar el 99º aniversario de la Reforma Universitaria y reclamar que se retomen las negociaciones paritarias. Para ambos días, cada una de las tres federaciones decidirá si dispone la retención de tareas o no. Con respecto al llamado a negociar, De Feo afirmó: “Hace un mes que no nos convocan.”

Por otra parte, el titular de la Conadu afirmó que durante la semana del 19 de junio se realizará un plebiscito en todas las universidades nacionales para consultar si están de acuerdo en suspender el inicio del segundo cuatrimestre en caso de que no haya una propuesta salarial acorde a su reclamo. 

Los docentes universitarios reclaman un 35% de aumento, entre otros puntos, y también denuncian embates contra la educación pública.

Comentá la nota