La UNLP será sede de la primera reunión internacional sobre energía solar

La UNLP será sede de la primera reunión internacional sobre energía solar

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (Cicpba) organizan el Primer Workshop Internacional de Energía Solar Térmica de Concentración. El mismo se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Rectorado (7 entre 47 y 48) y estará destinado a empresas e industrias especializadas en áreas como vidrio, vapor, turbinas, generación de energía, calor de proceso industrial, electrónica, transporte energético y automatización de sistemas, entre otros.

El concepto de las energías renovables tiene su máxima expresión en la energía solar térmica de concentración. Dicha tecnología, única en su tipo, asegura el almacenamiento energético a partir de sales térmicas y generación de energía eléctrica por 24 horas seguidas.

La propuesta comenzará el martes con la presentación del sistema de concentración híbrido, un desarrollo que vienen trabajando desde hace años dos laboratorios de la Cicpba y la Universidad con investigadores de España, Portugal, Chile, Brasil, Colombia y México. Se trata del prototipo de una planta que utiliza tanto energía solar como residuos de cosechas, estiércol y aserrín, para generar la suficiente cantidad de electricidad como para que pueda llegar a aprovecharla todo un barrio.

Comentá la nota