Unmdp: hay 17 mil personas anotadas para estudiar en 2020

Unmdp: hay 17 mil personas anotadas para estudiar en 2020

Así lo informaron desde la casa de altos estudios. El nivel de inscriptos es similar al año pasado. Por el recrudecimiento de la crisis, se “estancó” el número, que venía en crecimiento.

 

La devaluación del peso que se suscitó luego del revés electoral en agosto y las consecuencias que trajo a la frágil economía argentina, afectó la cantidad de inscriptos en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), que hasta ese momento, venía en franco ascenso.

Así lo evaluó en diálogo con 0223Cristian Cardoso, Director de ingreso de la Universidad Unmdp, que sin embargo se mostró conforme con los números, que coinciden con la inscripción del 2019.

“Hay 17.000 inscriptos en el sistema, de los cuales hay casi 7.000 que ya están en condiciones de poder estudiar. Creemos que como vienen los números, teniendo en cuenta que la inscripción termina el 30 de noviembre, podríamos llegar a los 9.000, que son números similares al año pasado”, comparó y recordó que algunas facultades de la Unmdp abren la posibilidad de anotarse en diciembre y en febrero.

Analizando como se desarrolló la inscripción, Cardoso aseguró que “en relación al 2018, habíamos arrancado muy bien pero después de las vacaciones de invierno hubo una cierta retracción y ahora estamos en una meseta, igual que año pasado. Pensamos que íbamos superar lo del 2019 pero después de las elecciones, se frenó el número de inscriptos con el deterioro económico posterior. Creemos que este cuestión recesiva pudo haber frenado todo”, consideró.

Por otra parte, el responsable del área de ingreso de la Unmdp informó que la facultad de Medicina sigue entre las carreras más elegidas y le siguen en cantidad de personas anotadas, las facultades de Ciencias Económicas y Psicología.

Faltando unas dos semanas para el cierre de la inscripción, Medicina tiene 1280 estudiantes con la documentación completa, seguido de Económicas (1176); Ingeniería (810); Psicología (717); Humanísticas (610); Arquitectura (581); Salud (568); Derecho (476) y Agraria (84).

Comentá la nota