Unne: cada profesor decidirá si adhiere al paro nacional

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne, (Adiunne) dejó a criterio de cada docente la adhesión o no al paro nacional propuesto por la Conadu Histórica para el miércoles y jueves próximo.
La semana pasada el Gobierno nacional formuló su ofrecimiento salarial para el año 2012 a los sindicatos docentes de las Uunn. El cónclave no contó con la presencia del ministro de Educación Alberto Sileoni, y en su reemplazo participó el vice ministro del área, Jaime Perzyck acompañando al secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibern

La propuesta formulada consistió en tres aumentos sobre los salarios básicos, escalonados y no acumulativos, según el siguiente esquema: 12 por ciento en marzo, 4 por ciento en agosto, 2,5 por ciento en noviembre. También corrección del nomenclador entre categorías en noviembre, para llevar la actual relación de 1,67 a 1,685 entre otras propuestas.

En la oportunidad, la representación paritaria de la Condu Histórica puso de manifiesto la insuficiencia de la oferta y ratificó el paro nacional de los docentes universitarios y preuniversitarios por 48 los días miércoles 11 y jueves 12 de abril.

Ante la insatisfacción del sector docente, el Secretario de Políticas Universitarias propuso una nueva reunión de la Mesa de Negociación para mañana martes 10 de abril.

Comentá la nota