Unos 2800 ex empleados de Vale esperan ser reubicados en obras del IPV

Unos 2800 ex empleados de Vale esperan ser reubicados en obras del IPV
Desde la UOCRA son optimistas y esperan poder reinsertar a los trabajadores en la construcción.
La minera brasileña Vale paralizó sus actividades y se va del país. Ante esta situación miles de personas se quedaron sin sus puestos de trabajo y en estos días reina la incertidumbre entre los ahora ex trabajadores de la empresa.

A raíz de esta situación este miércoles el gobernador Francisco Pérez anunció que el Gobierno provincial trabajará en la reubicación de los tres mil empleados y una de las alternativas posibles es que sean empleados en la obra pública provincial.

SITIO ANDINO consultó al titular de la UOCRA, Fernando Anaya, quien se mostró optimista en torno a la reubicación de trabajadores. En total serían aproximadamente 2800 y aparentemente su destino será la construcción de las casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

“El IPV ya licitó mil viviendas y ahora se van a licitar dos mil más”, sostuvo Anaya. La idea es que los trabajadores sean contratados por las empresas que ganen la licitación para la construcción de las casas. “Es lo más ligero para que se puedan insertar a trabajar”, añadió.

En tanto, Anaya que ya envió un listado con los nombres de los ex trabajadores de Vale, indicó que las empresas contratistas respondieron favorablemente y señalaron que a medida que avancen los trabajos contratarán al personal.

Comentá la nota