Unos 5.500 camiones están varados por el cierre total del paso a Chile

Unos 5.500 camiones están varados por el cierre total del paso a Chile
La mayoría de los vehículos esperan en Uspallata la apertura del túnel. Se mantiene un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana.
Miles de camiones estaban varados a ambos lados de la cordillera por el cierre total del paso internacional Cristo Redentor debido a temporal de nieve en esa zona mendocina, informó esta tarde Vialidad Nacional (VN).

El vocero vial, Ernesto Arriaga, precisó a Télam que "3.000 camiones esperan en Uspallata frente al campamento de Vialidad, debido a que sigue el temporal de alta montaña y está cerrado el paso Cristo Redentor" desde el jueves último.

Por la misma causa, del lado chileno 2.500 camiones aguardaban que pase la tormenta y habiliten nuevamente el cruce por el Paso de los Libertadores, como se llama en el país trasandino ese cruce internacional, explicó.

Arriaga señaló que mientras siga cerrado ese paso internacional las alternativas para el tránsito entre Argentina y Chile son los pasos Samoré, en la localidad neuquina de Villa La Angostura y a unos 1.000 kilómetros al sur, y Jama en Jujuy, a similar distancia pero en este caso hacia el norte.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, entre otras provincias.

Según el parte del SMN, sobre el área de cobertura "soplan vientos del oeste con velocidades de hasta 100 km por hora con ráfagas, especialmente en la alta montaña, provocando viento blanco".

Esta situación "estará acompañada de nevadas", estimándose que "la velocidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de esta noche".

Comentá la nota