Unos cien manifestantes atacan y destrozan la sede de la Unión Ferroviaria en Mar del Plata

Unos cien manifestantes atacan y destrozan la sede de la Unión Ferroviaria en Mar del Plata
Graves destrozos provocaron en la sede de la Unión Ferroviaria Seccional Mar del Plata, militantes que luego de participar de la movilización por calles de la ciudad, se llegaron a 3 de Febrero 3936 para emprendarla a piedrazas y garrotazos contra la fachada de las oficinas allí instaladas.
El hecho motivó que dirigentes de la CGT Regional Mar del Plata encabezados por Pedro Fernández, junto al titular de los Ferroviarios marplatenses, Carlos Garrido se reunieran con autoridades policiales a los efectos de solicitar custodia policial, al menos, hasta que se reparen los daños causados.

Garrido , en diálogo con "el Retrato…” al comentar el caso, rescató “el hecho que en momentos de ataque ( pasadas las 13 y 30 horas) no había nadie en la sede. Generalmente a esa hora siempre hay gente. Es más algunos jubilados que se quedan inclusive charlando, este jueves no estaban”

El dirigente sindical dijo que “según testimonios de vecinos, habrán llegado entre 80 y 100 personas con los rostros cubiertos y armados de piedras y palos. Primero empezaron con los cánticos, para luego de pintar el frente , emprenderla a piedrazas y garrotazos. Rompieron casi todos los vidrios que dan a la calle, como así también la puerta de ingreso, el portón y hasta la marquesina. Cuando sintieron que venía la Policía fugaron rápidamente”

En las ultimas horas de este jueves, dirigentes de la de CGT junto a los de la Unión Ferroviaria se reunieron con autoridades policiales, a quienes le reclamaron no solo una guardia policial para la sede gremial, sino que también “pedimos pongan custodia en el Hotel que nuestro sindicato tiene en Brown al 1800 y que hoy está ocupado en su totalidad por jóvenes que participan de los juegos provinciales” afirmó Garrido.

Repudio de la CGT

La CGT Regional Mar del Plata habrá de brindar hoy a las 11 y 30 horas una conferencia de prensa “para repudiar los hechos vandálicos contra la sede de la Unión Ferroviaria”, y “llamar a la cordura , evitando enfrentamientos que de nada servirán” dijo Fernández en breve diálogo con este Portal

Comentá la nota