Unos 22 mil empleados de comercio entrerrianos esperan la homologación del acuerdo salarial firmado este martes

Unos 22 mil empleados de comercio entrerrianos esperan la homologación del acuerdo salarial firmado este martes

Unos 22 mil empleados de comercio de la provincia aguardan que se homologue a nivel local el acuerdo salarial firmado este martes en el ámbito nacional, según dijo a APFDigital el secretario General del Sindicato de los empleados mercantiles, Daniel Ruberto 

Ruberto explicó que el acuerdo está firmado, pero no homologado en la provincia. Sin embargo, el referente opinó que ese paso se daría sin inconvenientes, ya que se rubricó en el ámbito de la Casa Rosada.

Al mismo tiempo, recordó que se firmó por un incremento del 27 por ciento: un 17 para abril y un 10 desde de noviembre, además de dos sumas fijas de 1.524 pesos que se abonarán en julio y septiembre. “Es un buen aumento, pero estábamos preocupados porque iba a pasar el segundo mes sin acuerdo salarial, pero ahora sólo habrá que pagar de modo retroactivo la recomposición del mes de abril”, continuó.

Ruberto indicó también a esta Agencia que se trata de un acuerdo que llegará a unos 22 mil empleados de comercio entrerrianos, de los cuales seis mil trabajan en la ciudad de Paraná. (APFDigital)

Comentá la nota