Unos 20 gremios de la ciudad integran la “Mesa Político Sindical Scioli 2015”

Unos 20 gremios de la ciudad integran la “Mesa Político Sindical Scioli 2015”

Organizaciones sindicales nucleadas en la CGT local van en búsqueda de ocupar cargos públicos. Se unieron en un espacio dentro del peronismo que apoya a Daniel Scioli con el acompañamiento de Rodolfo Iriat.

Unas 20 agrupaciones sindicales que integran la CGT Regional Mar del Plata se unieron para conformar la “Mesa Político Sindical Scioli 2015”, que se lanzará oficialmente en los próximos días.

Los sindicatos de Correo, Guardavidas, Sanidad Provincial, Vialidad Provincial y Utedyc, entre otros, son algunos de los que componen esta mesa que apoyará la candidatura a presidente de Daniel Scioli dentro del peronismo.

En declaraciones a Loquepasa.net, el secretario general del Sindicato de Correo, Jorge Váttimo, dijo que a través de este cuadro gremial y político se busca tener “una posición relevante” dentro del movimiento obrero con “candidaturas genuinas”.

La intención de ocupar cargos públicos viene gestándose hace tiempo entre algunos gremios de la ciudad. Meses atrás, Váttimo ya había anticipado su intención de avanzar en el armado de un espacio de este tipo.

El dirigente señaló que junto al diputado Rodolfo Iriart, referente del sciolismo en Mar del Plata, se ultiman detalles para el lanzamiento de “Mesa Político Sindical Scioli 2015”, que contará con un local en La Rioja casi Belgrano.

“Queremos tener una posición relevante y si tenemos a algún candidato de nuestra órbita, va a ser un compañero de nuestra mesa”, remarcó Váttimo.

Comentá la nota