Unos ocho mil camioneros entrerrianos recibirán el bono de fin de año

Unos ocho mil camioneros entrerrianos recibirán el bono de fin de año

Cerca de ocho mil camioneros serán los que recibirán el bono de fin de año negociado con el sector empresario, según dijo a APFDigital el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui 

Alizegui dijo que el beneficio llegará a unos 8 mil trabajadores camioneros de la provincia. Recordó también que los entrerrianos cobrarán el bono en tres cuotas.

“Estamos agradecidos a la gestión del compañero (Hugo) Moyano, pero siempre es insuficiente. Por lo menos es un poco mejor que la miseria que el Gobierno nacional le manda a los docentes de todas las provincias, un bono de 270 pesos”, lamentó.

Por otro lado,  el referente expresó que las paritarias del sector cerraron este año en el mes de julio, pero ante la situación económica actual las de 2016 se podrían adelantar a marzo: “Ya Moyano lo está diciendo. Queremos solucionar el tema rápidamente, esa es la idea. No podemos decir una cifra aún, pero sería un poco más que lo último que pedimos. También pediremos que no se ponga techo a las paritarias. No creo que sea una negociación difícil. Después cada uno tiene sus armas”, apuntó Alizegui en declaraciones a esta Agencia.

Se abonarán 5.300 pesos en cuatro cuotas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que para el resto del país será de cuatro mil pesos en tres pagos que comenzarán en febrero de 2016.

Comentá la nota