Unos 400 trabajadores quedaron en la calle por la interrupción de una gran obra eléctrica

Así lo manifestaron desde la Uocra, que mostraron su preocupación por el cese de los trabajos de la obra de interconexión 500 kV Bahía Blanca-Mar del Plata. Unos 140 trabajadores que se quedaron sin empleo son de la ciudad.

 

Desde la Uocra local expresaron su gran preocupación y malestar por el cese de tareas en la obra de interconexión de 500 kilovatios que une Bahía Blanca con Mar del Plata. Sostienen que sorpresivamente quedaron sin empleo unos 400 trabajadores, de los cuales unos 140 son de la ciudad.

En diálogo con 0223, César Trujillo, secretario general de la Uocra seccional Mar del Plata, sostuvo que “a fin de año el Gobierno paró la obra. Se les pagó a los trabajadores como corresponde, pero se quedaron sin laburo para las fiestas”.

En ese punto, el dirigente lamentó que "los trabajos estaban casi terminados, en un 90% de obra” y que “es una lástima, más teniendo en cuenta que iba a darle potencia a sectores importantes de la industria, como es el Parque Industrial. Era la obra eléctrica más importante de la región”, evaluó.

Como contrapartida, el titular de la Uocra valoró que gracias a un gran emprendimiento privado de un grupo inversor chino, se realiza un parque eólico en Miramar. “Son 300 trabajadores que serán ocupados y nos resulta un gran aliciente en un momento complicado para la construcción”, concluyó Trujillo.

Comentá la nota