La UNPA elige consejeros, asambleístas y directivos de OSUNPA

La UNPA elige consejeros, asambleístas y directivos de OSUNPA
Docentes, no docentes y alumnos de todas las unidades de gestión concurrirán mañana a las urnas para elegir a quienes integrarán los Consejos de Unidad, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria hasta 2015 y definir los miembros del primer Consejo Directivo de la obra social.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral vivirá mañana una jornada electoral por partida doble, que involucrará a todos los integrantes de la comunidad universitaria. Simultánemente, se elegirán los consejeros de los claustros académico y de estudiantes y del cuerpo de administración de las cuatro unidades académicas y los asambleístas no docentes por Rectorado, como ocurre cada dos años, y en esta oportunidad se sumarán los comicios para conformar el Consejo Directivo de la Obra Social OSUNPA, creada recientemente.

El acto electoral se desarrollará de en el horario de 14:00 a 20:00 en todas las unidades de gestión de la UNPA - Unidades Académicas Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos y Rectorado- con mesas y urnas diferenciadas para cada uno de los comicios.

En el caso de la elección de consejeros y asambleístas, docentes, no docentes y alumnos elegirán por voto directo a sus representantes para integrar los Consejos de Unidad, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria – máximos órganos de gobierno de la universidad- durante el período 2013- 2015.

En lo que respecta a la Obra Social de al Universidad Nacional de la Patagonia Austral, concurrirán a las urnas sólo los docentes y no docentes de la Casa de Altos Estudios con el objetivo de determinar quienes serán sus representantes en el Consejo Directivo de la entidad, que deberá estar integrado por los siguientes actores: un docente por unidad académica; un no docente por unidad de gestión; un jubilado de la universidad; dos miembros designados por el Consejo Superior y un docente de la universidad a nivel sistema.

Cabe aclarar que en el caso de la Unidad Académica San Julián, al no registrarse postulaciones del sector Docente, la Junta Electoral de OSUNPA convocó a elecciones para el 24 de octubre - exclusivamente para este estamento de la UASJ- y prorrogó los mandatos de los integrantes de la Comisión Provisoria hasta tanto asuman los electos.

Luego, entre los integrantes electos y designados deberán definir en la primera sesión los cargos establecidos, a saber: un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y 9 vocales.

El mandato de los representantes ante la OSUNPA será de tres años

Las listas oficializadas para ambos comicios se encuentran disponibles en la página Web de la UNPA.

Qué se elige- Mañana en cada una de las unidades académicas - con sede en las ciudades de Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos- se elegirán 6 consejeros del Claustro Académico (4 en representación de los profesores y 2 en representación de los auxiliares), 5 consejeros del Claustro Estudiantes y 1 consejero en representación del Cuerpo de Administración y Apoyo.

Las sesiones especiales de los Consejos de Unidad para la toma de posesión de los consejeros y elección de representantes ante el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria se desarrollarán en función del siguiente cronograma:

Comentá la nota