La UNPA informó acerca del plebiscito obligatorio y vinculante

Según se informó, finalizaron hoy las reuniones con los trabajadores de todas las unidades de gestión previas a la consulta, obligatoria y vinculante, para decidir si la universidad debe mantener o no el convenio con la obra social. Son casi 1200 los docentes y no docentes habilitados para votar .
En el marco del cronograma electoral que culminará el 1º de marzo con un plebiscito obligatorio y vinculante para decidir la continuidad o no de las prestaciones que la Caja de Servicios Sociales brinda al personal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se realizó hoy la charla informativa correspondiente a Rectorado, con una importante participación de los integrantes de esta unidad de gestión de la Casa de Altos Estudios.

El encuentro, desarrollado en horas de la mañana en las instalaciones de la chacra de la universidad, forma parte de un dispositivo consensuado entre las autoridades de Rectorado y de las cuatro unidades académicas para que los electores – docentes y no docentes de la UNPA- posean toda la información disponible para la toma de una decisión tan importante, y puedan evacuar las dudas existentes antes del día de la elección.

La primera reunión informativa se realizó el lunes en la Unidad Académica Caleta (UACO) y luego se repitió el dispositivo el miércoles en la sede San Julián (UASJ), el jueves en Río Turbio (UART) y esta tarde en la Unidad Académica Río Gallegos (UARG). En todos los encuentros participaron la rectora Eugenia Márquez; el vicerrector, Hugo Santos Rojas; los decanos y secretarios de cada sede y los integrantes de la comisión multidisciplinar creada por el Consejo Superior para analizar el servicio actual y las propuestas presentadas por otros prestadores.

También asistieron autoridades e integrantes de la Asociación de Trabajadores (ATUNPA) y de la Asociación de Docentes e investigadores de la universidad (ADIUNPA), que nuclean a los no docentes y docentes de la Casa de Altos Estudios, respectivamente.

Comentá la nota