La UNSJ depositó los fondos pedidos por el gremio Suten

Finalmente, ayer los miembros del gremio do­centes Suten lograron reunirse por segunda vez con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y entre los temas tratados, les informaron que la institución depositó el di­nero que adeudaban según el re­clamo efectuado por el gremio.
Según indicaron, “se trata de fondos correspondientes a la re­composición de nomenclador, y li­quidación de cargos y horas cuyas designaciones estaban muy atrasadas, mientras que las autoridades asumieron el el compromiso de acelerar los trámites restantes”.

Por otra parte, en la reunión las partes acordaron seguir trabajando a fin de destrabar el conflicto que mantiene la universidad con unos 300 docentes que aún no fueron titularizados y están en condiciones de hacerlo mediante un acuerdo que firmaron el año pasado con la universidad, según señaló Horacio Córdoba, titular de Suten.

Del encuentro participaron autoridades de la Co­nadu (debido a que el re­clamo fue efectivizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación) y autoridades de la UNSJ encabezadas por el rec­tor Oscar Nasisi.

Comentá la nota