UNSL: afirman que la cúpula de Conadu evitó al gremio de ADU

UNSL: afirman que la cúpula de Conadu evitó al gremio de ADU
Los representantes de la federación, Pedro Sanllorenti y Carlos De Feo, visitaron la provincia el jueves.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de la UNSL, mostró su descontento al enterarse que –según un comunicado difundido ayer por esa asociación- la cúpula de la Federación Nacional de Docentes Universitarios evitó un encuentro con el gremio local, en un viaje que los representantes nacionales realizaron a la provincia, en donde mantuvieron una reunión en el Salón de los Escudos de la casa de estudios superiores.

El secretario general de ADU, Arturo Gómez Barroso, dijo que el encuentro entre las autoridades de Conadu (su secretario general, Pedro Sanllorenti y el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos De Feo) y docentes afiliados y no afiliados a la asociación educadores de San Luis “fue a espaldas de la comisión directiva”.

“Se reunieron con docentes y no sabemos si hubo o no autoridades universitarias, pero fue en el Salón de los Escudos que es el lugar donde se hacen las reuniones más importantes de la Universidad. No tenemos conocimiento directo para qué vinieron pero plantearon una reunión con algunos docentes que habían invitado. Sabemos que discutieron sobre carrera docente y paritarias pero desconocemos concretamente de qué hablaron”, aseguró Barroso.

Además, el titular de ADU dijo que en la asociación tomaron el ocultamiento de la reunión “como una falta de respeto” porque el gremio universitario de San Luis pertenece a la federación nacional y el día anterior (el miércoles) a la llegada de la cúpula de Conadu, participó de un plenario de secretarios generales en Buenos Aires junto a Sanllorenti y De Feo, quienes no advirtieron sobre su visita.

“Vinieron a la universidad donde tenemos nuestra base de representación y ni siquiera enviaron un mail o llamaron por teléfono para pasar por el gremio o invitarnos a una reunión. Hay una deslegitimación de parte de ellos hacia los que democráticamente eligieron nuestros afiliados. Nos ningunean y saltean los espacios de representación locales”, sostuvo el secretario general de ADU, quien agregó que las asociaciones docentes de las universidades nacionales de Río Cuarto y Rosario pasaron por una situación similar hace un mes y medio aproximadamente.

Entre que los que recibieron a la comitiva de Conadu, estuvo el representante gremial y docente de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Gastón Navarte, quien además es afiliado de ADU.

“No nos avisó nada de la reu-nión que se hizo en el Salón de los Escudos, que es el recinto más importante de la Universidad… alguien les abrió la puerta para dejarlos entrar”, indicó Barroso.

Comentá la nota