Unter aceptó mejora que supera el promedio patagónico

Unter aceptó mejora que supera el promedio patagónico
En encuentro paritario alcanzaron un acuerdo para la primera mitad del año. Si bien no se precisaron números, el titular del gremio aseguró que los posiciona en un lugar histórico.

La Unter aceptó la propuesta del gobierno provincial en relación al aumento de sueldo negociado ayer en paritaria, que luego fue homologada por el mandatario Alberto Weretilneck. Según informó a este medio Jorge Molina, secretario general del gremio docente el incremento permitirá superar, en algunos puntos, el sueldo de bolsillo promedio de la Patagonia y además incluye otras reivindicaciones que se exigieron en el Congreso Extraordinario realizado en Bariloche el 22 de febrero pasado.

El gobierno rionegrino, en tanto, informó que arribó a un acuerdo salarial con la Unter, con alcance a la primera mitad del año. Por el momento, tanto gobierno como gremio evitaron dar mayores detalles de lo resuelto, que serán recién informados hoy por el sindicato, a las 10 en Cipolletti.

El Ministerio de Educación comunicó que el gobernador Alberto Weretilneck refrendó ayer por la tarde el acuerdo paritario integral para la primera parte de este año, "que da respuesta a lo resuelto por el Congreso Extraordinario de los docentes provinciales, celebrado el 22 de febrero pasado", en Bariloche.

Pliego de reivindicaciones

En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario recibió al secretario general del sindicato, Jorge Molina, quien en reunión paritaria con el ministro de Educación, Marcelo Mango, obtuvo "respuesta al pliego de reivindicaciones presentado el 12 de diciembre de 2012, al acuerdo paritario firmado el 28 de diciembre, y a la presentación realizada por el sindicato en la paritaria del 4 de marzo de este año, en virtud de lo resuelto en el Congreso Extraordinario de Bariloche". Indica que "las partes firmaron un acuerdo paritario de carácter integral, sobre cuestiones salariales, laborales, pedagógicas y de vivienda, del cual Unter ofrecerá mayores detalles". Además, se solicitó la homologación correspondiente a la Secretaría de Trabajo.

Molina afirmó que la propuesta integral contempla todos los requerimientos planteados el año pasado más los agregados del Congreso.

"Luego de analizar que cumplía los puntos y que nos posiciona en un lugar histórico, superando el sueldo bolsillo promedio de la Patagonia y pasando del lugar 23 al tercer o cuarto lugar hemos decidido informar la aceptación y pedir la homologación del acuerdo salarial".

Una vez elaborado el correspondiente informe, hoy se dará a conocer detalladamente el impacto en los distintos tramos, niveles y cargos.

Comentá la nota