Unter anunció tres días de paro

Unter anunció tres días de paro

La primera medida de fuerza se realizará este jueves en consonancia con el paro de la CTA y la segunda protesta, de 48 horas, se llevará adelante el miércoles y jueves de la próxima semana. Lo definieron los dirigentes gremiales en el congreso que se realizó tras la negativa del Gobierno provincial para aumentar los salarios.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizará un paro de actividades el 11; 17 y 18 de agosto en reclamo de un aumento salarial.

El primer día de paro coincide con la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en todo el país.

Dirigentes gremiales de toda la provincia se reunieron en un congreso realizado esta tarde en Villa Regina y resolvieron por unanimidad llevar adelante los tres días de protesta.

La medida de fuerza busca la reacción de las autoridades provinciales, que ya anticiparon que no aumentarían el salario de los trabajadores durante el segundo semestre.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, el secretario general de UnTER Bariloche Edgardo Straini dijo que acordarán el modo de protesta en toda la provincia junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur).

El dirigente gremial explicó que el objetivo de la protesta es exigir un 20% de aumento salarial en el segundo semestre, pero aclaró que también reclamarán otros puntos, como "un aumento del presupuesto educativo provincial para hacer frente a varias demandas desde lo edilicio; contar con buenos transportes en escuelas especiales y con también los alimentos".

Comentá la nota