UnTER: Califican a la Agrupación Celeste como “símbolo de entrega y cobardía política”

La agrupación Azul Arancibia de la UnTER expresó su repudio y preocupación ante la bajeza y deshonestidad política en la que incurre desde hace un tiempo un grupo minúsculo de dirigentes de la mesa central del sindicato.
Sin argumentos, ante hechos concretos, planteados por los compañeros Marcelo Nervi y Paolo Etchepareborda, responden de la manera más artera y mentirosa, descalificándolos desde lo personal.

Pretender comparar a los compañeros con el ex gobernador Miguel Saiz, es de cobardes y roedores políticos, y una falta de respeto a la memoria rionegrina. Nervi, o sea la UnTER, fue un claro opositor al régimen. Mientras quienes hoy pretenden erigirse como tales, eran socios electorales y cogobernaban con Saiz a través del Frente Grande.

No es un dato menor que busquen personalizar nuestras ideas; lo hacen precisamente por el consenso del que gozan nuestro proyecto y nuestros/as compañeros/as. Lo que hacen nuestros/as compañeros referentes de forma permanente es tener las agallas para firmar y hacerse cargo de lo que dicen y no se esconderse detrás de la expresión de una agrupación.

Es verdad que nuestro proyecto político no fue elegido en las elecciones de 2010 para la conducción central y votó a Marcelo Mango como Secretario General. Es precisamente Marcelo Mango quien decidió no ocupar este lugar y ser patrón de quienes lo eligieron. Sin embargo, en las elecciones de 2011 del sindicato, fue la agrupación Azul Arancibia la que obtuvo la victoria y el vocal docente es Orlando Solaro, y no Fernando Fuentes, quien a pesar de no haber obtenido el apoyo de los docentes, es hoy Vocal Gubernamental.

Por lo antes expuesto ratificamos los reclamos históricos de la UnTER, hoy entregados por estos dirigentes, que sin legitimidad ocupan las oficinas del sindicato:

• No al proceso descentralizador que marca una línea clara hacia la municipalización de la educación

• Escuelas en condiciones para enseñar y aprender al comienzo del ciclo lectivo.

• Democratización en serio del sistema educativo y no a la reedición de los consejos institucionales del entonces Presidente del CPE, Oscar Machado (año 1998), y a la representación de padres/madres elegida por el poder político.

• Reconversión urgente de los centros de crianza en Jardines maternales con función educativa y docentes elegidos por asamblea,

• No a la Ley anticianuro impulsada con la firma de Mango y aprobada en la Legislatura

• No a la Ley de Disponibilidad Laboral impulsada con la firma de Mango y aprobada en la Legislatura. Si a la investigación para quienes se aprovecharon del Estado y cobraron sin trabajar.

• No a la continuidad del financiamiento a la educación privada y de sus respectivas supervisiones.

• Mayoría sindical en los cuerpos colegiados

• Paritaria como espacio de confrontación. Hoy es una reunión de amigos

• Jornadas institucionales para posibilitar el debate y la organización de las escuelas.

• Calendario escolar completo y al servicio de la organización institucional y con garantías para enseñar y aprender.

Comentá la nota