"UNTER no debe perder la oportunidad"

Lo afirmó el titular del gremio de los legislativos, Alejandro Gatica, en relación al ofrecimiento que se le hizo al sindicato docente para conducir el Ministerio de Educación.
El secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica, aseguró que la UNTER no debe perder la oportunidad que el gobernador electo, Carlos Soria, les brinda de tener a su cargo el Ministerio de Educación.

Consideró que “no hay ningún impedimento que un sindicato aporte a uno de sus integrantes a un gobierno, siempre que ambas partes compartan los principios y las ideologías”.

Sin embargo, aclaró que “si el secretario general de la UNTER es designado ministro de Educación no debería continuar en su cargo sindical ya que los estatutos de cada gremio tienen mecanismos de corrimiento”.

Asimismo, mencionó que “algo parecido debe ocurrir con la obra social de la provincia (IPROSS), que tiene que estar en manos de los sindicatos, como sucede en casi todo el país”.

Críticas hacia la Celeste

Por su parte, la agrupación Isauro Arancibia de la UNTER cuestionó duramente al sector Celeste de Cipolletti que días atrás lanzó críticas hacia el dirigente Pedro Bichara, a quien habían acusado de egoísta y mezquino.

“Cuando se pierden los argumentos políticos aparecen los agravios personales. Atacar con argumentos de desprestigio personal para intentar defender lo indefendible, es demostrar la ausencia de lealtad política”, expresaron desde la Arancibia.

"Son lamentables los argumentos de quienes hicieron de la política un travestismo y fueron funcionales al ajuste del gobierno radical en los ´90 y ahora, resultan ser los constructores del kirchnerismo”, argumentaron.

Comentá la nota