Unter denunció a directivos de un colegio por "persecución ideológica"

Unter denunció a directivos de un colegio por

Dirigentes del gremio Unter denunciaron públicamente a las autoridades del Colegio Don Bosco por supuesta persecución ideológica sobre cuatro docentes del establecimiento.

Dirigentes del gremio Unter denunciaron públicamente a las autoridades del Colegio Don Bosco por supuesta persecución ideológica sobre cuatro docentes del establecimiento.

El secretario general del gremio, Edgardo Straini, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se decidió hacer pública la denuncia ya que "los docentes que fueron despedidos en diciembre aún no han sido indemnizados".

Afirmó además que "muchos compañeros que trabajan en esa institución están sufriendo aprietes ideológicos que terminan apurando su renuncia".

Straini adelantó asimismo que ante la falta de respuesta por parte del Colegio, los docentes cesanteados comenzarán un juicio laboral contra la institución.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del gremio, dos ex docentes del colegio, Mercedes Mollo y Fernando Fernández Herrero, cargaron duramente contra los responsables de la institución educativa por lo que consideran "apriete ideológico" motivado por las políticas que el gobierno nacional está impulsando.

Conocida la denuncia, desde el Colegio Don Bosco salieron al cruce rápidamente de las acusaciones. A través de un comunicado de prensa calificaron las denuncias como un "intento de extorsión y falta de respeto absoluta a la Asociación Damas Salesianas, a su comisión directiva, al colegio Don Bosco, a su comunidad educativa (padres, docentes, alumnos, equipo directivo)".

Sobre la situación de los trabajadores cesanteados, explicaron que este año (enero y mayo) se produjeron dos "despidos con causa", y en diciembre caducaron tres licencias de preceptores. "La opción elegida por cuatro de ellos fue la vía judicial. Hemos participado en tiempo y forma de la Conciliación Laboral de tres de ellos - sin arribar a un acuerdo - quedando entonces habilitada la instancia del juicio laboral. Se cumplirá la decisión judicial", expresaron.

"Una vez más hemos tenido que padecer el intento de conculcar nuestros derechos constitucionales, aún el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos - mediante mentiras - como por ejemplo las publicaciones del mes de marzo en los medios que hablaban de más de 10 falsos despidos", indicaron.

"Reiteramos la violencia de género implícita y explícita que se viene manifestando cada vez que se habla del Colegio a partir del 22 de Diciembre de 2015, desconociendo toda nuestra labor en nuestra ciudad por más de 20 años, tanto en el centro como en el alto de nuestro querido Bariloche, por este papá que ya quedó desvinculado laboralmente por sus agresiones a las damas salesianas, a sus Equipos Directivos y hoy lo hace usando a Unter", puntualizaron. 

Comentá la nota